Reseña: Por Trece Razones - Jay Asher
Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Páginas: 362
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis
No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando "play".
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.
Mi opinión
A decir verdad, llevaba tiempo detrás de este libro y cuando por fin lo conseguí, comencé a leerlo y me sorprendió bastante porque, si era como esperaba y es que, trata unos temas muy duros y de absoluta importancia como son: el suicidio y el acoso escolar- bullying-" Supongo que de eso se trata todo. Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás."
Por trece razones viene narrados en dos voces, por un lado tenemos a Clay Jensen, un adolescentes de diecisiete años, que llego a su casa para encontrar un misterioso paquete con siete cintas dentro, cada uno marcado con números del 1 al 13, y cuando se pone a escuchar la cinta número uno, escucha la segunda voz: Hannah Baker, la chica de diecisiete años, que hace dos semanas terminó con su vida al ingerir un montón de pastillas; al principio, Clay, no sabe como reaccionar, y eso es por que, aunque él nunca conoció muy bien a Hannah, siempre se sintió atraído por ella. En esas trece cintas, Hannah nos ira narrando cada una de las historias y personas por las que decidió acabar con su vida. Aunque Clay no sabe que pudo hacer para causar la muerte de Hannah, decide seguir escuchando para llegar al fondo del asunto y así, poder descubrir todos los motivos por los que elle se quitó la vida.
También, me gustaría recalcar la diferencia que hace el escritor, respecto a cuando habla una voz a otra, con lo que podemos ver la diferencia de los pensamientos de Clay en el presente y la narración de Hannah en el pasado. Por trece razones, desde el principio aborda el duro tema del suicidio,, pero que es una realidad muy presente en el mundo, en especial el suicidio adolescente, el autor, nos muestra este tema sin tapujos, sin tabú, nos muestra la dura situación a la que se somete a una persona para recurrir a esa "escapatoria"."La mayoría de las cicatrices no se pueden ver a simple vista"
"No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado"
¿Recomendad?
SI, por supuesto, aborda temas de una importancia increíble, todos deberíamos saber como se siente una persona para llegar a esos estrenos e intentar ayudar en lo posible, porque siempre hay otro camino.
4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario